Skip to main content

NOSOTROS

conoce más

Nosotros

Misión

Como institución dar la mejor educación integral para fortalecer valores en nuestra sociedad; entre ellos:

“AMOR, HUMILDAD, OBEDIENCIA Y RESPONSABILIDAD”

Visión

Que el conocimiento de Dios y de Jesucristo sea expresado en el carácter. Como colegio nos interesamos en: Una sociedad educada y familias con valores morales y espirituales.

Valores

Educar, educa, educar en forma agradable e inteligente en espíritu, alma y cuerpo al estudiante, para que se preste un buen servicio a su familia y a la comunidad que los rodea.

“Educando para la Eternidad”

Filosofía:

“La verdadera educación significa mas que la prosecución de un determinado curso de estudio.

Significa mas que una preparación para la vida actual. Abarca todo el SER y todo el periodo de la existencia accesible al hombre, es el desarrollo armonioso de las facultades FISICAS Y MENTALES. Prepara al estudiante para el gozo superior proporcionado por un servicio mas amplio en el mundo venidero. (La Educación pág. 11)

Pues que Dios es la fuente de todo conocimiento verdadero, el principal objetivo de la EDUCACIÓN en nuestra institución es: DIRIGIR LAS MENTES DE LOS ESTUDIANTES HACIA LA REVELACIÓN QUE DIOS HACE A TRAVÉS DE SI MISMO

Sobre los padres descansa una gran responsabilidad

La obra de los padres es sembrar la Buena semilla diligente e incansablemente en el corazón de sus Hijos, ocupando sus corazones con una semilla que dará una cosecha de hábitos de veracidad y obediencia voluntaria (A fin de conocerle, pág. 43)

¿Qué enseñar en la escuela de la iglesia?

  • Conocer a Dios
  • Obediencia
  • Aritmética
  • Leer
  • Escribir

Cuando los niños son aún muy tiernos, se les debe enseñar a leer y escribir a comprender los números y a llevar sus propias cuentas. Pueden avanzar paso a paso en este conocimiento. Pero, ante todo, debe enseñárseles que el temor de Jehová es el principio de la sabiduría.

Debe educárselos de renglón tras renglón, precepto tras precepto, un poco aquí y un poco allá. Pero el único blanco del maestro debe ser educarlos para que conozcan a Dios y a Jesucristo.